Cristina Lima Therapy

Psicoterapia / Neuroterapia

 

Preguntas Frecuentes
 
 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo pedir una cita con usted?

Hay varias maneras en las que usted puede ponerse en contacto conmigo para hacer una cita. Usted puede llamarme al 281-770-1779  y hablar directamente conmigo. Si no le contesto su llamada de inmediato, por favor déjeme un mensaje de voz o envíeme un mensaje de texto. También puede comunicarse conmigo por correo electrónico: cristinalima@cristinalimatherapy.com o ir al Contacto para enviarme un mensaje. Contestaré tan pronto como me sea posible. Tenga en cuenta que sólo  veo clientes con previa cita.

¿Qué debo esperar en mi primera cita?

Su primera cita es la sesión de admisión. Durante los primeros minutos de la sesión, vamos a revisar la documentación requerida y la información de su admisión. Usted tiene la opción de revisar y llenar estos documentos por adelantado en Formularios. Durante esta primera sesión, mi mayor  interés  es ​​ conocerlo(a)  a usted  y  a sus necesidades, para que podamos identificar sus metas en la terapia y hacer recomendaciones. Usted también tendrá la oportunidad de discutir si neuroterapia es una opción para usted.

¿La Terapia es confidencial?

Yo respeto su confidencialidad de acuerdo con las leyes federales y locales que protegen la confidencialidad de la comunicación entre el cliente y el terapeuta. Por favor, vaya a los Formularios  y revise los documentos Notificación de Prácticas de Privacidad y Políticas de la Clínica para aprender más acerca de la confidencialidad y las excepciones a la confidencialidad.

¿Qué servicios se ofrecen?

Proporciono la psicoterapia para individuos y parejas, y la neuroterapia con el uso del neurofeedback guiado por el qEEG. Por favor revise el documento Información Sobre Neuroterapia para aprender más acerca de la neuroterapia.

¿Como es la sesión de psicoterapia?

La psicoterapia es basada en la habla. La duración de cada sesión es de 45 a 50 minutos. En general, recomiendo sesiones semanales para psicoterapia. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias, usted puede optar por tener sesiones cada dos semanas. Es difícil predecir el número de sesiones necesarias para la terapia individual porque esto depende de cada situación. Para la terapia de pareja, podemos tomar 8 a 12 sesiones en la mayoría de los casos.

¿Cuál será su pago? ¿Cuáles serán los métodos de pago?

El pago será $150 por sesión. Los cargos deberán ser pagados en efectivo, cheque o targeta de credito en cada cita. Las tarifas pueden ser sometidas a ajustes. En caso de que los pagos se ajustaran, los clientes recibirán una notificación con dos meses de antelación.

¿Trabaja con tarifa reducida?

Solo en situaciones muy específicas trabajo con una tarifa reducida para un número limitado de sesiones.

¿Acepta seguro de salud?

No. Yo no trabajo con seguros. Sin embargo, puedo proporcionarle los documentos para que pueda presentar su propia solicitud de reembolso,  pero no le garantizo que su seguro médico vaya  a aceptar su reclamo.

¿Qué sucede si olvido asistir a una cita?

Entiendo que hay situaciones en que uno no puede asistir a una cita. En estos casos, le pido que avise con 24 horas de antelación.  En caso de no notificarme o si me notifica con menos de 24 horas antes de su cita, se le cobrará una tarifa de cancelación que es de $50.

¿Qué es el Neurofeedback?

Neurofeedback, también conocido como EEG Biofeedback, es un tipo de Neuroterapia en la que una interfaz cerebro-computadora mapea la amplitud de las ondas cerebrales en diferentes bandas de frecuencia (delta, theta, alfa, beta, gamma) y proporciona retroalimentación audiovisual para la autorregulación.

¿Cuál es el uso clínico del Neurofeedback?

Algunas condiciones de diagnóstico como los problemas de atención (ADD/ADHD), trastornos del aprendizaje, el estrés pos-traumático (PTSD), las lesiones cerebrales (TBI), los traumas, la depresión, la  ansiedad, los ataques de pánico, los trastornos del sueño, el autismo, el dolor crónico, la adicción, y otros, están asociados con un exceso o una deficiencia de actividad de ciertas frecuencias en partes específicas del cerebro. Entrenar el cerebro para la auto-regulación de la actividad de las ondas cerebrales es una alternativa de tratamiento para estas condiciones.

¿Cómo es el tratamiento con neuroterapia?

Los pacientes pueden cambiar el patrón de las ondas cerebrales por la retroalimentación repetida a través de una pantalla de computadora. El tratamiento consta de:

  • Sesión inicial

  • QEEG (mapeo cerebral)

  • Sesiones de entrenamiento con neurofeedback

¿Cómo es la sesión inicial de neuroterapia?

La sesión inicial tiene por objeto recolectar la información para la admisión y la evaluación de los síntomas. La sesión inicial puede tardar más de una sesión en función de la necesidad de tests. El T.O.V.A. (Test de Variables de Atención) y el CNS Vital Signs (test de evaluación neurocognitiva), son tests computarizados que se pueden recomendar. Hay un costo adicional para los tests.

¿Qué es el QEEG?

QEEG (electroencefalograma cuantitativo), también conocido como mapeo cerebral,  es una herramienta de evaluación utilizada para guiar el tratamiento con neurofeedback. QEEG consta del registro de la actividad eléctrica de la corteza cerebral capturado por sensores no invasivos conectados al cuero cabelludo y lóbulos de las orejas. No hay electricidad que se introduce en el cuerpo de la persona por el proceso. El mapeo cerebral se lleva a cabo antes del inicio de las sesiones de entrenamiento.

¿Cómo es la sesión del QEEG?

A la persona que se somete a la evaluación de QEEG le será puesto un gorro similar a un gorro de baño durante aproximadamente 1 hora. Durante este tiempo pequeñas cantidades de gel y exfoliante se aplicarán a las zonas del cuero cabelludo. Con los ojos abiertos y cerrados a la persona se le pedirá que sea inerte aún permaneciendo alerta.

¿Cómo es la sesión de entrenamiento con neurofeedback?

Las sesiones de neurofeedback se producen dos veces por semana. Pueden ser de 20 a 40 sesiones, o dependiendo de los síntomas, de hasta 60 a 80 sesiones. Cada sesión es de aproximadamente 45 minutos. Durante una sesión de entrenamiento con neurofeedback, uno o dos sensores se colocan en el cuero cabelludo (en áreas específicas del cerebro), y lóbulos de las orejas. Luego, el paciente realiza una tarea mientras mira a una pantalla de computadora y escucha los estímulos auditivos.

¿Hay efectos secundarios del tratamiento con neurofeedback?

Pueden ocurrir efectos secundarios leves, como fatiga, confusión o ansiedad; dolor de cabeza; problemas para dormir; agitación o irritabilidad. Muchos de los efectos secundarios son temporales y suelen pasar pronto después de la sesión.

¿Cuál es el precio de la neuroterapia?

El precio de una sesión de neurofeedback es $150.00, y el precio del QEEG (mapeo cerebral) es $400. El valor del QEEG es dispensado si el cliente paga por adelantado un paquete de 10 sesiones de neurofeedback. El paquete de 10 sesiones pagado por adelantado incluye el QEEG o una sesión extra de neurofeedback.

Please reload

Contacto

Cristina Lima

PhD, LPC, LMFT, BCN

 

1523 Ravenel Ln

Sugar Land, TX 77479

Tel: 281-770-1779

 

cristinalima@

cristinalimatherapy.com